.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Jun 27, 2010

El Secreto de Campanella


El escritor/director de cine y televisión Juan José Campanella logró la fama internacional al ganar a comienzos del año el Oscar a mejor película extranjera con El Secreto de Sus Ojos. Pero para muchos, él ya gozaba de merecida fama por películas como Luna de Avellaneda (2004) y El Hijo de la Novia (2001), esta última también nominada al Oscar a mejor película extranjera. Por si esto fuera poco, también ha trabajado en importantes series de televisión de los Estados Unidos (Dr. House, Law & Order, 30 Rock y Six Degrees.)

En el año 2006 le fue concedida la nacionalidad española por "carta de naturaleza" —concesión especial del Reino de España a personas de particulares méritos—. Hace pocos días fue declarado en Buenos Aires "Personalidad destacada de la Ciudad" por su gran desempeño en la cultura nacional y por representar el arte argentino en el mundo.

También este mes su película El Secreto de Sus Ojos arrasó con once premios Condor de Plata: mejor película, mejor director, mejor actor (Ricardo Darín), mejor actriz (Soledad Villamil), mejor actor de reparto (Guillermo Francella), revelación masculina (José Luis Gioia), guión adaptado (compartido con Eduardo Sacheri, coguionista y creador de la novela), fotografía (Félix Monti), montaje (el mismo Campanella), música (Federico Jusid), y sonido (José Luis Díaz Ouzande)

Y la gran pregunta es, ¿cuál es su secreto? Yo diría talento, originalidad, sensibilidad, y una obsesión por el cine. Pero, por sobre todas las cosas, su secreto es que tiene un secreto. Y hablando de secretos y Campanellas, el cuadro del encabezado es "El Gaucho Martín Fierro", de un maestro del surrealismo, el italiano radicado en Argentina Vito Campanella, quien en 2007 recibió El Gran Grado de Comendador de la República de Italia. Sus cuadros también esconden secretos.


No comments:

History Channel Holiday Gift Guide - Shop now for DVDs, Fan Gear, Toys, and Gadgets!
Tron Legacy Movie Posters Now Available at Movie Poster Shop.com - 468x60 Banner